Crítica de Las locas, locas aventuras de Robin Hood por amorol
La historia os la sabéis de memoria, así que no os cuento nada, aunque tras verla me parece que parodia sobre todo dos: "Robin de los bosques" de Errol Flynn (con esta me enamoré del personaje) y "Robin Hood, príncipe de los ladrones" de Kevin Costner (de apenas un par de años antes), aunque bien puedo estar equivocado porque no le presté tanta atención como debería.
Supongo que este tipo de películas son para fanáticos, porque yo las suelo aborrecer, reconozco que salvo dos: "El jovencito Frankenstein" del mismo director (quien lo diría) y "La vida de Bryan" (y con esta fue al segundo visionado que realmente la disfruté.
¿Lo que más me ha gustado? ¿Puedo decir que nada?, ¿puedo? Pues como parece que no me quedo con la aparición estelar del Rey Ricardo (lo mejor llega al final como en "El primer caballero"), aunque tampoco puede salvar el embolado (como pasa con "El primer caballero"). Bueno, el plantel de actores no es que sea malo, pero se tomaron a coña la película, cosa que no me extraña (si Cary Elwes pensaba conseguir otro éxito como con "La princesa prometida" iba aviado)
¿Lo que menos me ha gustado? Aquí me puedo explayar, aunque seré concisa: no me ha gustado el humor, porque para mi no lo hay, absurdo y escatológico y misógino y machista y... (poned todo lo malo que se os ocurra, que seguro que hay un chiste sobre ello); el ritmo me parece que no funciona, de hecho hay momentos en los que parecen sketches pegados; la traducción noventera, que tanto disfrutamos en su momento, aquí no juega a favor de obra (mentar a Bárbara Rey y a Ángel Cristo, por ejemplo, actualmente no atrae) y eso que yo entiendo todas las referencias, para alguien joven que la vea por primera vez,...
¿Título alternativo? ¡¡¡No se me ocurre nada!!! (si se me ocurre edito)
Valoraciones en tu crítica:
Todavía no hay comentarios
Comentarios