Redactada: 2024-02-18
La zona de interes del aburrimiento...

El comandante de Auschwitz Rudolf Höss y su esposa Hedwig se esfuerzan en construir una vida de ensueño para su familia en una casa con jardín cerca del campo.

Era necesaria otra pelicular del holocausto? Pues no. Hay a quien le ha parecido una obra de arte, hay a quien le ha metido de lleno en la realidad en la que se vivió esta pelicula... pero a otros nos ha parecido tremenda perdida de tiempo, me explico.

Por una parte el intento de introducir al espectador a esa situación (que se puede ver desde el principio con la pantalla negra que dejan durante varios minutos, a mi parecer adecuado pero demasiado largo a mi gusto, una cosa es intentar poner en situación al espectador y otra que te tires solo viendo negro) Este elemento lo vemos durante varias partes de la pelicular (recurso que hace perder mucho el argumento de dicha peli, cosa que hace que acabe perdiendo nota con el paso de los minutos. Y consigue hacer que te sientas por así decirlo con malestar, ya sea con lo que se ve, con ese recurso, o lo que sea, pero peca de sobre utilizarlo, llegando a ser pesado) .

Otra cosa que no me ha gustado nada... han sido la utilización de diferentes partes donde se nos muestran imágenes aleatorias de la gente de lo que ocurre allí, me ha perdido muchísimo eso... Con esto me da la impresión que la pelicular ha alargado muchas de las escenas o en su caso ha utilizado demasiados movimientos de cámara, que más que ayudar a que sea disfrutable (porque me hablaron muy bien de esta pelicular, y acabó siendo de las peores que he visto este año), ha conseguido que la peli la sienta como un corto de 10 minutos + extras, ya que entre lo larga y tediosa que se vuelve con el paso de los minutos realiza muy bien su función; hacer que quieras que termine ya.

Lo único que puedo decir que destaco, es la gran fotografía que el director tan bien acaba cuidando, pues con el intento de utilizar x elementos cinematográficos es a mi parecer lo único que reluce.

Lo siento pero no la recomendaría, y a los que le sobreestiman la nota, hacéroslo mirar porque la peli solo ofrece humo, un intento de exponer una idea ya sobreexplotada con imágenes y una historia que ya hemos visto mil veces mejor contadas en otras de este estilo.
1 ✮
2 ✮
1 ✮