Redactada: 2024-03-20
Me cuesta mucho valorar esta película porque se que no es mi estilo de cine y que por tanto es posible que esté siendo injusto de más con ella, pero a la vez valoro mucho lo que se han arriesgado por hacer algo diferente sobre un tema del que ya se ha dicho tanto.

La zona de interés es otra película más sobre los nazis y el holocausto, solo que en esta ocasión no vamos a ver los campos de concentración como solemos estar acostumbrados a verlos en el cine. No, aquí vemos la vida de la familia de un alto cargo nazi que vive junto al campo de Auschwitz y que llevan su vida como si lo que pasa a su lado no fuera con ellos. El uso del sonido es lo que más me ha llamado la atención porque la pelicula juega mucho con eso, con cómo se van oyendo los ruidos de los hornos, los gritos y otros sonidos espeluznantes desde la casa del comandante. Transmite el horror sin enseñar nada, y eso es lo que más valoro.

Lo malo es que la película es casi todo el rato así, una vez que has visto el inicio lo has visto todo. Creo que se basa demasiado en repetir la misma idea una y otra vez, y solo en la parte final ha conseguido volver a interesarme. Me parece un cierre bastante redondo, aunque es una lástima que el resto me haya hecho mirar el móvil demasiadas veces.

Como curiosidad es interesante, pero me uno a lo que opinan otros compañeros de que esto habría funcionado mejor como cortometraje o mediometraje y no como película.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios