Redactada: 2020-03-19
A lo largo de la historia el ser humano ha creado obras artísticas que son y serán recordadas por siempre, y que todos tenemos en nuestra cabeza (La Mona Lisa de DaVinci , el Pensador de Rodin...) Esta película debería entrar en ese grupo (al menos para mi, que el séptimo arte no significa un arte menor)

Es una idea y completa creación de Roberto Benigni, debe mencionarse su nombre siempre para que esté ligado a su obra, que aunque tenga otras, sin duda La Vida es Bella, es su obra culmen.

Es como una obra de teatro en la que el telón de fondo es el holocausto nazi, un campo de concentración, y en algún sitio te dirán que la película va de eso, no señores, no se confundan. Eso es el fondo, un poster en la pared, lo que el bueno de Benigni representa en el escenario es otra cosa. Es el poder de la imaginación, puesto al servicio del amor hacia un hijo, es un truco de magia en el que estamos dentro de una historia triste, muy triste, pero el ilusionista con sus cartas y juegos de manos, nos oculta para que vivamos una ilusión diferente.

Pero la película nos permite saltar de personaje o de perspectiva, tan pronto nos permite verlo como el niño que juega, como el padre que con angustia trata de ocultar el horror de lo que realmente ocurre, o como una tercera persona para percatarnos realmente de lo que sucede.

Para mi no es recomendable, es una obligación, aunque como obra de arte habrá quien la sepa valorar y quien no, debes verla para saberlo. Aunque poca gente quedará por verla, por eso esta humilde opinión no intenta animar a nadie a verla o dejar de hacerlo, es mas un abrazo y una sonrisa para quien ya lo haya hecho y sobretodo un agradecimiento enorme a Roberto por crearla.

GRACIAS
Guion
Banda sonora
Interpretación
Efectos
Ritmo
Entretenimiento
Complejidad
Sentimiento
Duracion
Credibilidad
Fotografía
Dirección

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios