Crítica de La vida de Adèle por MrPenguin
Entrando en salseos y polémicas, la película siempre ha recibido muchas críticas que acusan a sus escenas de sexo lésbico de ser demasiado explícitas, artificiales, coreografiadas, fantasiosas y, en definitiva, de estar enfocadas desde el punto de vista de un hombre heterosexual. Incluso la propia Julie Maroh, autora de la novela gráfica en que se basa la película, comentó que "hacía falta alguna lesbiana de verdad en el set de rodaje" y que las escenas de sexo le parecieron ridículas. Estoy de acuerdo en que esas escenas pueden acercarse peligrosamente al cine porno, pero también creo que es más importante quedarnos con el mensaje subyacente sobre la normalización del sexo, ya sea delante o detrás de una cámara, entre hombres, entre mujeres o entre quien sea, siempre y cuando sea todo consensuado.
Al final, 'La vida de Adèle' es tan natural como la vida misma, un viaje de autodescubrimiento visceral y pasional donde la cámara no solo desnuda a sus personajes físicamente, sino que nos adentra de manera muy auténtica en sus miedos y en sus dudas para crear una película que yo al menos considero muy necesaria.
Valoraciones en tu crítica:
Todavía no hay comentarios
Comentarios