Crítica de La Tierra Errante por MartaPD
Es un proyecto enorme y ambicioso, se nota en la calidad de los efectos especiales, aunque el CGI es excesivo. No los culpo, no se puede hacer una epopeya espacial de estas características sin tirar a lo bruto de CGI, pero he tenido una sensación de artificialidad viéndola, como si tuviese un filtro de Instagram que resultase en una imagen poco auténtica. El guión no es muy brillante, da la sensación de ir a tumbos y en algunos momentos no sabía muy bien qué estaba pasando ni hacia dónde querían dirigir la trama. Hay demasiados aspectos que no se explican bien. Los personajes no destacan, ninguno, son calcos de arquetipos mil veces vistos. Y aunque en el cine todo es una copia de una copia de una copia, se notan demasiado vacíos, les falta corazón.
Que la lógica científica de The Wandering Earth sea inexistente me parece lo de menos. Es casi más surrealista que exista un gobierno unitario de la Tierra formado por Estados Unidos, Rusia, China, Gran Bretaña y Francia, ¿o no? Aunque es refrescante ver un filme de estas características en donde los rusos no sean los malísimos villanos, sino todo lo contrario. Geopolítica, al fin y al cabo. A gran escala se termina pareciendo mucho a una película de catástrofes pero añadiéndole el componente espacial. Tiene algunos momentos en donde tiran más de épica, pero no consigue emocionar. No obstante, voy a ser buena porque, si los yanquis se flipan constantemente con este tipo de cine, ¿por qué no se van a flipar también los chinos? Pues claro que sí.
¿Qué es lo que más me ha gustado? Es un blockbuster disfrutón de ciencia ficción espacial, que a mí siempre es algo que me entra bien. Soy una chica simple. Es una premisa loquísima y eso es un plus.
¿Qué es lo que menos me ha gustado? Los personajes son aburridísimos y la trama un tanto caótica y algo incomprensible por momentos.
¿Qué título alternativo le pondrías? El viaje de los mil años.
Valoraciones en tu crítica:
Todavía no hay comentarios
Comentarios