Crítica de La piel que habito por jdmorris
Dicho esto, esta historia está basada en un libro llamado Mygale, de Thierry Jonquet. Otros libros van apareciendo también, casi como easter eggs, a lo largo de la pelicula, entre ellos Escapada, de Alice Munro, y varios de Cormac McCarthy, como Meridiano de sangre o El guardián del vergel, guiños que personalmente agradezco.
En un cigarral toledano con laboratorio y quirófano incluidos, el doctor protagonista, interpretado por Antonio Banderas, lleva a cabo sus retorcidos experimentos, aprovechando el aislamiento que dicha propiedad le confiere.
Hay situaciones estrambóticas y locas, algo muy habitual en las películas de Pedro, además del sello visual, también siempre presente. Entre sus colaboradores, José Luis Alcaine a la fotografía, José Salcedo al montaje, un siempre efectivo Alberto Iglesias a la banda sonora, además de otros habituales y grandes profesionales.
La otra protagonista es Elena Anaya, que particularmente me encanta, y también contamos con la presencia siempre bienvenida de, por ejemplo, Marisa Paredes, Eduard Fernández o José Luis Gómez. La escena del otro Almodóvar, Agustín, a pesar de que no era imprescindible para la película y de que Agustín no es actor, pues me ha hecho su gracia, oye...
Para mí, como todas sus películas, es de obligado visionado, aunque con las más recientes, me estoy tomando mi tiempo. No por nada en especial, pero es que hay mucho que ver para tan poca vida.
Valoraciones en tu crítica:
Todavía no hay comentarios
Comentarios