Redactada: 2023-09-18
La noche de los muertos vivientes (Night of the Living Dead) es una película co - escrita y dirigida por el hoy en día justamente legendario cineasta estadounidense George A. Romero.
Este sería su primer filme de la saga de "los muertos vivientes" y si bien es cierto que no es la primera película de "zombis", si que lo es que es ampliamente considerado como el creador del zombi que luego calaría hondo en la cultura popular, al crear varios de los elementos que después serían propios de este tipo de criaturas tanto dentro como fuera de sus cintas. Ya que es fácil comprobar como gran parte de las características utilizadas en sus películas de muertos vivientes fueron posteriormente recreadas por otros cineastas.
Puesto que en "La noche de los muertos vivientes" nos encontraríamos por primera vez cosas que ahora tenemos tan asumidas en este género como que los muertos regresen a la vida, que infecten con mordiscos o arañazos, que su único punto débil sea la cabeza, o que por alguna razón les atraiga la carne humana.
La película tiene un bajo presupuesto y en algunos momentos puede parecer ingenua, pero es tremendamente ingeniosa puesto que con su argumento sencillo y sus pocos medios te mantiene en tensión, es capaz de criticar varios aspectos de la sociedad de su momento histórico (1968) como serían el racismo y hasta la psicosis que produjo en la sociedad la Guerra Fría.
Así que no me queda ya otra cosa más que recomendarte que disfrutes de esta película que abrió las puertas de un nuevo género dentro del cine de terror, el género Zombi.
Guion
5 ✮
Banda sonora
5 ✮
Interpretación
5 ✮
Efectos
4 ✮
Ritmo
5 ✮
Entretenimiento
5 ✮
Complejidad
3 ✮
Sentimiento
5 ✮
Duracion
5 ✮
Credibilidad
5 ✮
Fotografía
5 ✮
Dirección
5 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios

Otras críticas de La noche de los muertos vivientes