Redactada: 2022-05-24
Estáis preparados para dos horas de sufrimiento.
Desgarrador documento histórico vivido bajo las órdenes del régimen militar que impartía justicia allá por el 73 del siglo pasado después de décadas de democracia.
Porque esa es la pretensión del director. Demostrarnos que puede hacernos revivir las experiencias dantescas de tres presos durante los doce años que duró su cautiverio.
Como no pudimos matarles, vamos a volverles locos.
Como si de un documental se tratara vamos a entrar en esos años de encierro no en condiciones infrahumanas, sino lo siguiente. Fueron privados de todos los sentidos posibles, y eso se puede entender viendo las formas. Y aquí están reflejadas con una sutileza que será imposible dejarte indiferente.
Menos mal que los flashbacks dan un balón de oxigeno ante tanta crueldad.
La música no se queda corta y provoca que la dulzura interpretiva de Silvia Perez Cruz te hiere la sangre con su versión "The sound of silence" de los Simon & Garfunkel .
Las interpretaciones de nuestros tres cautivos no puede reflejar mejor y casi sin diálogos la experiencia vivida. Nuestro querido De la Torre siempre demuestra un nivel de profesionalidad que lo aupan al olimpo interpretativo en nuestro país. Y Alfonso Tort y Chino Darin no se quedan atrás y nos regalan una sublime actuación.
Mientras la veía pensaba, - yo esta no se la recomiendo a nadie por su crudeza. Una vez finalizada, creo que debería ser de obligado visionado, con la excepción de los frágiles de corazón.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios