Crítica de La mujer avispa por amorol

Redactada: 2025-06-19
Pufffff, siempre digo que no me vuelven a pillar con los retos y al final vuelvo a caer, me debe ir la marcha, y acabo viendo cosas como ESTO.
Yo parto de la idea de que este tipo de películas, las de terror de serie B, no me gustan (si fuese romántica de serie Z ya hubiese estado más que vista, no voy a fingir ahora), no les encuentro el atractivo por ningún lado, la verdad. Y con esta no me he equivocado.
Aquí tenemos una idea muy actual, ¿no os ha recordado muy mucho a "La sustancia" en el fondo?, que es la tiranía del paso del tiempo y la idea de la eterna juventud, así como una muy buena crítica a las empresas cosméticas que prometen parar lo primero y darte lo segundo. El problema, a mi modo de ver, es como se expone.
El guión es simplista, aunque moderno dando el protagonismo a una mujer, jefa de la empresa de cosmética en horas bajas que hará lo que sea por levantar su negocio y, además, conseguir ella volver a su juventud (inyectándose ella misma, como un conejillo de indias, un suero de veneno de avispa, del que no sabe efectos secundarios y así acaba conviertiéndose en una mujer avispa, medio vampiro asesino por si no era bastante ) , y facilón, sin chicha. Los "efectos especiales" (léase la máscara) eran de chichinabo ya para la época, de hecho causan más risa que terror que,por cierto, no abunda, de hecho no da nada de miedo, yo estaba casi por dormirme mientras la veía. De hecho, porque el título es un spoiler, porque sino... la "mujer avispa" no parece por primera vez hasta el minuto 58, de 75 que dura la película.

¿Lo que más me ha gustado? Pues si os digo la verdad, no creo que nada más que la idea primigénea, y eso si me exprimo las meninges y porque hay que poner algo según las reglas del reto, que si no, no salvaba nada. Bueno, quizás a la actriz principal, que ni tan mal.
¿Lo que menos me ha gustado? La música es una tortura entre que está altísima y que es horrible te amarga toda la película; los efectos especiales con la transformación, que nunca se ve, pero que nos presenta una mujer avispa con collar de perlas y tacones, ¡¡con un par!!; el final, ¿puede ser más brusco y sinsentido?; la escena en la que se descubre todo, bueno o algo así porque en esta película no se explica nada, en la que van a salvar a Mary pero el novio espera pacientemente el ascensor y el doctor Centro, seguro que no se escribe así, se para a ponerse la bata sobre el pijama y. así y todo consiguen salvarla es para llorar,... y no sigo, aunque podría.
Título alternativo: Zumbando, zumbando NO triunfé matando.
Guion
1 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios