Crítica de La monja por SalemPocus

Redactada: 2020-10-30
¡Me duele!

La monja, es una película de terror sobrenatural cuya historia es predecesora al Caso Enfield. En esta ocasión, Valak, atormenta a las monjas de cuidan de la abadía de clausura en Rumania. Debido a esto, el vaticano decide mandar al frente un cura, una novicia y un francés. Una vez allí, tendrán que arriesgar sus vidas y aferrarse a la fe, para lograr derrotar tal ente demoniaco.

El Conjuro 2: Caso Enfield, me dejó con las expectativas muy altas. Tenía mi fe puesta en ella. ¿Una película de la Monja? ¿Enfocada en Valak? ¿Qué podría salir mal? Algo iba mal cuando en un cine abarrotado de gente, solo se escuchaba carcajadas tras carcajadas y ni un solo grito…

Reconozco que la escenografía está elaborada. Quizás la ambientación no tanto, pues no logra ni crear ni mantener ese aire de misterio necesario que atrape y envuelva al espectador. Por una parte, las caracterizaciones de los personajes son buenas ~ Bonnie Aarons con una base y unas lentillas sigue impresionando ~ y las interpretaciones están dentro de lo normal. Por otro lado, los efectos especiales están currados, pero abusan tanto del susto fácil que ya ni gracia tiene. Eso junto una historia que a medida que avanza va perdiendo fuerza y termina haciendo aguas por todas partes y da como resultado un film de terror especialmente regular. Los único que salvaría seria ~ El Lapo de Cristo ~ pues me resultó gracioso ver a Tassia Farmiga escupirle a la sangre al demonio; es una escena que desde luego ninguno nos esperábamos.

Pd: No todo fue negativo para todo el mundo, pues las tiendas de disfraces se forraron a base de vender outfit de ‘’Monja’’; muchas quedaron sold out y todo.
0 ✮
0 ✮