Crítica de La monja por MrPenguin

Redactada: 2020-10-29
Spin-off de la saga 'The Conjuring' que pese a contar con un personaje tan escalofriante como Valak (la bruja demoníaca, que solo con verla hace que defeques cubitos de hielo), se las apañó para ofrecer un resultado final algo flojo y bastante menos terrorífico que cualquiera de las dos entregas de Expediente Warren. Su genial estética se ve desaprovechada por culpa de un guion que lo apuesta todo a buscar el susto fácil, sacrificando por el camino la historia y dejando, eso sí, algunos momentos para el recuerdo por lo absurdos que resultan, como ese portal que mantiene al demonio sellado con la mismísima sangre de Jesucristo pero que es abierto de nuevo por los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial xD. Lo siento, Dios, tus poderes divinos no son comparables a un buen petardazo.

Mención de honor para la mejor formación del grupo de protagonistas de la historia del cine:

—Te vienes conmigo, fuiste una recomendación del Vaticano porque conoces bien el terreno.
—¿El terreno?
—Sip, Rumanía.
—No he estao ahí en mi vida, padre.
—Uhm, ehm... pos te vienes igual ¯\_(ツ)_/¯.
—Pero padre...
—¡Que te vienes, coñe, que el guion necesita un personaje más y tienes que ser tú! Y el francés este graciosete también se viene, que hace falta un alivio cómico por si acaso la trama no fuera lo suficientemente hilarante por sí sola.

Un guion sólido, sin fisuras. Para una verdadera monja de cuidado os recomiendo 'Sister Act' con Whoopi Goldberg, que tampoco es gran cosa pero al menos las risas están justificadas.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

PTG 111
Comentario de Sandris hace 3 años
Has sido más generoso que yo jejeje.
PTG 111
Comentario de MrPenguin hace 3 años
@Sandris

Pero eso es porque la vi en 2018, cuando se estrenó. Ahora soy más exigente y a lo mejor le cascaba un 1 jaja (aunque tú posiblemente también xD).
Mostrar todos los comentarios