Crítica de La mansión encantada por Obscuritas
Recuerdo que vi esta película, basada en una atracción de Disney igual que Piratas del Caribe aunque con bastante menos éxito, en el cine cuando se estrenó, casualmente el mismo año que La maldición de la Perla Negra, y es curioso porque recordaba que me había gustado bastante, pero le tenía puesto un 6, y eso teniendo en cuenta que mi yo joven era mucho más generosa que la yo actual. Y claro, han pasado nada menos que 22 años, lo que no sólo me hace sentir muy mayor, sino también hacía que me daba miedo volver a verla por si me resultaba muy infantil o la odiaba lo más grande.
La historia sigue al matrimonio Evers, dos agentes inmobiliarios interpretados por Eddie Murphy y Marsha Thomason, a los que se les encarga vender una gran mansión de esas antiguas y que harían las delicias de unos cuantos fantasmas o vampiros, y que se ven obligados a pasar la noche en ella junto a sus dos hijos. Y a ver, se llama La mansión encantada, creo que es bastante evidente lo que nos vamos a encontrar, porque claro que hay fantasmas, y maldiciones, y malas intenciones, además de romance, y recuerda un poco a La novia cadáver, aunque sea posterior. ¿Se inspiraría en esta?
Se nota que es una película familiar, la típica que se le podría poner por Halloween a los más peques de la casa, pero no por ello es especialmente infantil. No es que sea terrorífica, por supuesto, pero el toque paranormal le sienta bien, y es una película entretenida, con toques de aventura como cuando están buscando lo que les indica Madame Leota, y sobre todo de humor, me he reído en varias ocasiones. Pero también tiene los típicos mensajes que puede tener una película de Disney, como apreciar las cosas realmente importantes, como la familia. Lo más sorprendente es que ha envejecido muy bien, pensaba que me sangrarían los ojos pero para nada, los efectos están muy logrados, y los fantasmas son curiosos, y también los bustos cantarines.
Creo que, aunque la viera en su día la Obscuritas joven, quien le puso la nota fui yo hace algunos años menos y de memoria, y contra todo pronóstico ahora, después de volver a verla, se la he subido. Además es muy cortita, así que es muy buena opción para una noche de cine en familia, incluso si la pequeña de la casa ya pasa de los 30.
Comentarios