Críticas de La mansión encantada

Logeate para poder valorar esta película

Jim Evers (Eddie Murphy) está a punto de salir de viaje con su familia, pero una repentina llamada ahogará sus planes. Jim es agente inmobiliario y le acaban de informar de que van a poner en venta la mansión Gracey, un caramelo para cualquiera que se dedique a la venta de inmuebles. Su adicción al trabajo supera cualquier plan de ocio, aunque este fuera con su familia, y decide aplazar las vacaciones para pasar antes por la mansión, junto a su esposa (Marsha Tho-mason), que también es socia suya, y sus hijos. Una vez allí, la situación que se encuentran es bastante más tétrica de lo que esperaban.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE La mansión encantada

Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
El animador y director de cine familiar, Rob Minkoff, recibe el encargo de Disney para dirigir 'The Haunted Mansion', su gran apuesta para Halloween de 2003.

Basada en una atracción de los parques Disneyland, se elabora un argumento que permita dar miedo a los niños, junto con humor que permita relajar la tensión, y algunos guiños a los adultos. La trama parte del típico padre adicto al trabajo que descuida a su familia y decide llevárselos para compensarlo, pero cuando recibe una llamada pidiéndole que venda una mansión, no puede negarse, así que él y su familia van. A partir de ahí, un sin fin de aventuras fantasmagóricas para que disfruten los niños.

Eddie Murphy interpreta al protagonista, Jim Evers. Murphy hace una actuación dentro de lo habitual, aunque sin ser tan exagerado como en otras películas infantiles. Nathaniel Parker le da la replica interpretando al maestro Gracey, consiguiendo encarnar perfectamente un personaje victoriano de forma efectiva y espeluznante.

Los efectos especiales y visuales son increíbles y asombraran a los niños. La mansión es impresionante, los decorados interiores están muy cuidados, el vestuario y el maquillaje son muy buenos. El responsable Rick Baker, al que llaman "Monster Maker", demuestra su talento con un trabajo impresionante.

Esta mansión encantada no solo es apta para todos los públicos, sino es especialmente indicada para menores, y por tanto, si eres adulto, te recomiendo que busques la compañía de los bajitos de la familia para disfrutar más de ella.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
9.5 / 10
Muy buena película Disney, para todas las edades, para toda la familia, es entretenida, tiene suspense, fantasía, comedia y misterio; vamos que todo lo que promete lo cumple con creces. Anda que no tiene escenas que se me vienen a la mente, como esos cabezones cantores cantores que son tan destacables.

Muy recomendada y para mi una esencial de la gran D.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
9 / 10
¡Evers & Evers!

La mansión encantada, comedia familiar con un ligero aire de misterio y terror sobrenatural. Jim y Sara Evers, un matrimonio de exitosos agentes inmobiliarios. Mientras que Jim está obsesionado con su trabajo, Sara está más pendiente de sus hijos. En un intento por compensar a la familia, Jim decide hacer una excursión familiar, pero no sin antes visitar una enorme y siniestra mansión cuyo dueño parece tener mucha prisa en vender.

Personalmente la encuentro una película muy encantadora, divertida y original a nivel visual. Llena de personajes carismáticos ~ Los cabezones ~ , entrañables ~ Ezra & Emma~ y otros que te dan ganas de encender un calefactor cada vez que su frialdad entra en escena ~ Ramsley~ ; sin olvidar a mi favorito ~ Madame Leota ~ interpretado por mi querida Jennifer Tilly. Hablando de interpretaciones: Tenemos un divertido Eddie Murphy. Una dulce Marsha Thomason. Un espíritu nefasto por parte de Terence Stamp. Y un apuesto Nathaniel Parker. ¿Qué más quieres?

Además tiene una historia entretenida, una ambientación muy lograda, personajes muy bien caracterizados y unos efectos especiales muy llamativos.

Recomendable para toda la familia ♥

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
4 / 10
Un clásico de Disney de Halloween para toda la familia, con una muy buena versión de Eddie Murphy.

Aunque sabiendo de antemano el éxito que cosecho y lo bien que ha llegado a envejecer a día de hoy. La historia no consigue atraparte y en muchos momentos se convierte en tediosa y aburrida. Termina siendo en una más del montón.

También termina pecando de repetitiva que consigue que apartes la mirada de la pantalla.

Por otro lado, los efectos especiales es lo que mejor se ha adaptado a la era moderna y no terminan molestando e incluso le da un toque muy especial a la película.

En las actuaciones no consigo encontrar a nadie que destaque mayoritariamente, pues el único que tiene mucho potencial es Eddie Murphy, que por suerte hace un personaje en constante evolución, dándole vida en todo momento. Para el resto, podemos decir que están ahí porque hace falta más reparto.

En cuestiones generales, puedes ver la película sin ningún problema. Hay personas para todo e incluso podría encantarte la película. En este caso no es para mí, pero reconozco que consigue tener su público.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 5.9 147