Redactada: 2021-08-03
Star Wars: Episodio III: La venganza de los Sith, es sin duda la mejor de las tres precuelas de Star Wars, o al menos lo es para mi, ya que tiene más acción, más épica y más consecuencias.
En ella vemos la transformación final de Anakin Skywalker en Darth Vader , vemos también la batalla de la que Darth Vader y Obi Wan hablan en el episodio IV, esa que convirtió a Anakin en Vader, por otro lado Palpatine al que hemos visto jugar su "partida de ajedrez" con calma y sin precipitación por fin asesta los golpes finales, creo además que esta es la película en la que tenemos más combates entre Jedis y Siths... Obi contra Ani, Mace Windu contra Palpatine, Yoda contra Palpatine, y aunque no es un Sith propiamente dicho el de Obi Wan contra el General Grievous.
Sólo le pondría a este filme dos pegas, la primera de ellas es que el personaje de Padme Amidala queda reducido a prácticamente nada, lo que es un desacierto porque era un personaje con mucho potencial y más saliendo de la mente de George Lucas, el creador de Leia, la primera heroína de ficción que llamó mi atención en mi más tierna infancia, y creo que si le hubiera puesto un poco más de cariño y atención al personaje podía haberlo convertido en una nueva Leia, pero bueno...
La segunda sería el papel que le dio al personaje de Jar - Jar cuyo último acto sólo logró ponerle más aún en contra a los fans cuando lo que yo creo que debería haber hecho es darle un final épico con sacrificio heróico incluido que deshelara hasta los corazones más fríos...
Pero bueno en cualquier caso, pese a sus defectos y gracias a sus virtudes, a mi la película me gustó bastante por lo cual te la recomendaré.
Guion
5 ✮
Banda sonora
5 ✮
Interpretación
5 ✮
Efectos
5 ✮
Ritmo
5 ✮
Entretenimiento
5 ✮
Complejidad
3 ✮
Sentimiento
5 ✮
Duracion
5 ✮
Credibilidad
5 ✮
Fotografía
5 ✮
Dirección
5 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios

Otras críticas de La guerra de las galaxias. Episodio III: La venganza de los Sith