Redactada: 2022-10-03
"La cosa (El enigma de otro mundo)" era la típica película de la que había oído hablar muy por encima pero que nunca me había llamado la atención porque no soy fan de las películas de terror. El desafío Synthwave ha hecho que por fin me anime a verla y la verdad es que me ha dejado bastante contenta.

Es una película que te mantiene en vilo todo el tiempo porque no para de jugar contigo y hace que te preguntes una y otra vez quién estará mintiendo y quién estará diciendo la verdad. Sí que es verdad que me hubiera gustado conocer un poco más a los personajes para poder entrar de lleno en ese juego y calar a quien no se comportara de manera habitual, pero tampoco afecta mucho a la historia.

Como ya se ha dicho por aquí, los efectos prácticos son un gran punto a favor de esta película. Después de años siguen vigentes en su mayoría y aportan ese punto gore que favorece mucho a la historia. A esto me gustaría añadir la banda sonora y los silencios, que contribuyen a esa tensión y hacen que a veces mantengas la respiración.

El final me ha dejado un poco contrariada. Me he pasado los últimos minutos gritándole a la pantalla para que los personajes que quedan vivos se hicieran la prueba de la sangre y me quedara claro si la cosa había muerto. Pero no, deciden esperar, por lo que es posible que la cosa siga viva y quede congelada para la siguiente generación. ¡Qué sinvivir!

Está claro que después de esto no voy a mirar a mi perro de la misma manera.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios