Redactada: 2023-03-07
All the beauty and the bloodshed es una película documental centrada en la vida de Nan Goldin y, entre otras cosas, su lucha contra la farmacéutica propiedad de la familia Sackler, una de las más poderosas de Estados Unidos, acusados de ser responsables de la epidemia de adictos a los opiáceos y de sacar beneficio.

Este tema de las farmacéuticas me parece muy sangrante, me parece una de las mayores demostraciones de bajeza moral del ser humano, y nunca está de más explorar esto.
En este caso, lo hacen como parte de la vida de Nan Goldin, que es en quien se centra el documental, y se explora el activismo además de otras facetas de su vida, como es su faceta de artista y el entorno en el que se movía, pero el reclamo del documental, o al menos la parte que me interesa a mí, es la lucha contra la farmacéutica, y en este sentido se me queda corto de material para las dos horas que dura. Lo demás me interesa poco, y lo realmente interesante se diluye demasiado, aun así, quizá no esté mal para quien no haya tenido nunca noticia de una lucha como esta, o para quien quiera tener un poco más de contexto social.

Aprovecho para recomendar Dopesick, de Michael Keaton.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios