Redactada: 2023-03-05
All The Beauty and the Bloodshed sigue a Nan Goldin en dos partes diferenciadas que se entrelazan a lo largo del documental.

Por una parte, sigue a Nan Goldin y a la organización PAIN en su lucha contra la farmacéutica Sackler, responsables de la mayor epidemia de opioides de la historia de Estados Unidos. Ha sido muy doloroso escuchar los relatos de las víctimas (esa llamada al 911 me ha destrozado) y ver cómo los Sackler se iban de rositas cada vez. Al final, ha sido gratificante ver cómo, tras tantas protestas y reivindicaciones, los museos quitaban los nombres.

Por otra parte, Nan narra su vida a través de sus fotografías. Nos habla de su hermana y de cómo el trato de sus padres la llevó al suicidio ; de su descubrimiento por la fotografía y cómo hizo que desarrollara una personalidad; de sus amistades y sus diferentes trabajos; de sus relaciones amorosas y las consecuencias que tuvieron; de la crisis de la epidemia del SIDA en los 90. Me ha parecido un recorrido precioso y cada fotografía es tan característica que puedes ver en ella lo que sentía Nan en ese momento.

Creo que All the beauty and the bloodshed es un documental muy completo que merece la pena ver para informarte no solo de la lucha contra la farmacéutica, sino para conocer el mundo a través de los ojos de Nan Goldin.

Por cierto, que el título venga de una sesión de terapia de su hermana me ha dejado rota.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios