Redactada: 2022-01-21
Qué bonita, es un canto a los sueños, al amor, a la lucha diaria, a la superación, y todo ello sin ser excesivamente melosa.

Me ha encantado Josee, su forma de ser es muy real y define muy bien el trasfondo del personaje, es una chica huraña por fuera, por sus circunstancias, pero adorable por dentro, con todo un mundo que expresar, llena de vida y dispuesta a luchar por lo que quiere.

Está llena de metáforas, el título ya tiene tres, ahí es nada, y pequeños detalles, gestos, que logran sumergirte en la preciosista narración de esta historia, una historia que, va primero de la lucha por tus sueños, y segundo, del amor, y me parece importante decirlo así, porque por una vez, vemos una película en la que el amor como tal no es el centro, sino la muleta sobre la que apoyar el verdadero tema, que es la lucha y consecución de tus sueños. Y para ello, una vez el amor te haya ayudado a reunir las fuerzas y ver las cosas con claridad, tienes que luchar contra el tigre tú sola.

Si bien el final se podría considerar plenamente como feliz (de hecho, yo pensaba que no acabarían juntos, sino que cada uno cumpliría su sueño por separado y punto), no dejo de pensar en la amiga de Tsuneo, de ojos azules, que, a pesar de que sus celos la ciegan, y su forma de amar es posesiva y egoísta, realmente ama a Tsuneo desde hace mucho tiempo, por lo que para ella, el final no es en absoluto feliz.
Guion
4 ✮
Banda sonora
4 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
5 ✮
Ritmo
4 ✮
Entretenimiento
4 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
5 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios