Redactada: 2022-05-28
︵‿︵Eve ︵‿︵

Josee, el tigre y los peces (ジョゼと虎と魚たち), es una película de animación dirigida por «Kôtarô Tamura», a quien quizás recordaréis por dirigir otras obras reconocidas como «Baccano!», «Blue Exorcist», «Noragami» o en colaboraciones como «Wolf Children».

⌑ Un joven estudiante «Tsnueo» & una joven que se hace llamar «Josee», entablarán una bonita amistad que los llevará a ambos a vivir toda una experiencia emocional. ⌑

El film se trata de una adaptación de la obra homónima de la escritora «Seiko Tanabe». Y curiosamente es la segunda película de animación que veo este mismo mes cuya historia está principalmente inspirada en el cuento de «Hans Christian Andersen», «La sirenita».

Llevaba tiempo queriendo darle una oportunidad, ya que me habían hablado bien de ella. Pero no sé exactamente si me ha pillado en un día “raro” que, aunque la historia me ha gustado, sinceramente le ha faltado esa chispa que consiga realmente enamorarme. Sorprendentemente cuenta con todos los elementos esenciales para lograr cautivarme: Una historia ~ Alegre, Enternecedora y Optimista ~, aderezada correctamente con el toque justo de ~ Drama y Realismo ~ que le aporta a la trama mucha más credibilidad. Unos personajes entrañables cuyas acciones no solo nos lleva a empatizar con ellos, sino también a reflexionar ante la difícil adversidad que deben superar día a día. Y un mensaje sincero directo al ♥ que nos hará apreciar mucho más ciertos aspectos de la vida ~ El globo rojo que vuela hasta el techo, Caminar bajo un paraguas un día de lluvia, ~ que a veces no valoramos lo suficiente. Quizás lo que no me ha convencido mucho es la relación sentimental entre ellos, especialmente por la manera de «Josee» ~ Llamándole todo el tiempo sirviente ~ al dirigirse a «Tsnueo»; es un detalle tal vez insignificante, pero a mí me chocaba continuamente cada vez que esa palabra hacia acto de presencia en mi pantalla. También cuenta con una animación especialmente ~ Atractiva, Colorida & Sencilla ~, pero sin llegar a escatimar en ningún momento en esos detalles ambientales que me chiflan. Siendo mi parte favorita ~El sueño de «Josee» siendo una sirena~ con un toque muy especial y llamativo. Y una banda sonora adecuada en todo momento de la mano del compositor «Evan Call».

En pocas palabras es una película preciosa que ablandará hasta el ladrillo más robusto, pero tiene un «Je ne sais pas…» que sinceramente no termina de llenarme. Seguramente con el tiempo le dé un segundo visionado para apreciarla desde otra perspectiva, pero por el momento lo único que puedo deciros es que merece la pena verla.

Os la recomiendo pececitos >♡°))彡.

Pd: El live action pinta interesante, fijo me animo.
Guion
3 ✮
Banda sonora
4 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
4 ✮
Ritmo
3 ✮
Entretenimiento
3 ✮
Complejidad
3 ✮
Sentimiento
3 ✮
Duracion
3 ✮
Credibilidad
4 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
4 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

PTG 1
Comentario de Pinkmaru hace 2 años
Si quieres conectar bien con la historia, leete el libro antes de ver el live action.

Te prometo que es otro nivel ☺️
PTG 111
Comentario de SalemPocus hace 2 años
Oh, muchas gracias por el consejo @Pinkmaru (´。• ω •。`) ♡

Mostrar todos los comentarios