Redactada: 2023-01-07
La verdad es que cuando comencé a verla no esperaba nada de ella, salvó la típica película super infantil muy mal hecha para contar otra vez, de forma repetitiva, un cuento clásico, que seguramente solo haría media gracia a los más peques , y si soy sincera solo la vi por el desafío de Navidad y, tengo que admitir, que la verdad es que me sorprendió un poco.
No es una gran película, no esperéis nada maravilloso, pero es bastante entretenida y te ríes un rato. Es...para que negarlo bastante infantil y es obvio que esta dirigida a los más peques, pero eso no significa que un adulto no pueda pasar una buena tarde viéndola, aunque creo que se disfrutaría más con la compañía de algún niño.
No es la típica versión, donde cuenta la historia que ya conocemos, ya sea desde un ángulo y otro, ya sea más fiel o no, ya sea en la antigüedad o más moderna. Es un versión bastante atípica. En esta versión, la realidad son los cuentos de hadas y los niños estudian para ser parte de un cuento de hadas, como un príncipe, una damisela en apuros o un héroe. Aquí, Jack realiza su aventura no por casualidad o para rescatar a una princesa en apuros, sino para poder aprobar y poder ser un héroe de verdad. A partir de esta idea, te encuentras escena tras escena que son algo absurdas pero divertidas, donde plasman todos los cuentos mezclados con algo de modernidad e ironía. Todo esto está tan bien mezclado que es lo que hace que la historia salga a flote y que no quieras apagarla a los 5 minutos o menos, porque el principio es...bueno saltable.
Los efectos son realmente malos, no se puede decir lo contrario. Se nota todo: desde el cambio de una actriz niña a su doble de acción hasta el hecho de que el gigante es un hombre dentro de un traje, pues la mascará es...dudable, por decirlo de alguna manera (se nota por los ojos, pues claramente te hace darte cuenta que es una mascara, porque se ven muy lejos de los agujeros de la mascara). Pero quizás sea algo bueno, pues al fin y al cabo esta ambientada para un espectador infantil que estas cosas no las ve tan detenidamente y así tampoco les da miedo porque claramente no es real.
Quizás lo más salvable sean las actuaciones. No son una delicia pero son salvables, algo exageradas pero que combinan con el ambiente y la atmosfera de la película. No se hacen raras. Además, es innegable que aunque sea una película, claramente para la televisión, el reparto es de primera, con grandes figuras como el actor de Doc de Regreso al futuro.
En resumen, yo no la recomendaría a no ser que sea porque tienes niños en la familia, pues a ellos les encantará y tu podrás estar tranquilo viendo una película que entretiene y riendo un poco, en vez de pelear con los enanos.
0 ✮
0 ✮
0 ✮