Crítica de Izo por rubenleobcn

Redactada: 2020-06-16
El prolifero director Takashi Miike dirige 'Izo', una obra artística, una película sangrienta y bizarra, un film sin moldes, mezclando drama, acción samurai y fantasía.

'Izo' no es una película fácil de ver, no por su dureza, sino también porque está llena de simbolismos, muchos de ellos difíciles de entender fuera de la sociedad japonesa. Además, la forma narrativa utilizada en la película por Takashi Miike y Shigenori Takechi, nos lleva de escena en escena, de forma temporalmente no lineal, con diálogos que son poemas, metáforas y discursos.

Kazuya Nakayama hace uno de sus grandes papeles en Izo, encarnando la venganza irrefrenable, lleno de odio y dolor. También aparece el gran Takeshi Kitano recitando, entre otros cameos.

Sobre el montaje y la producción no digo nada, es puro cine abstracto. Increible trabajo de ambientación, maquillaje y vestuario, representando todas las épocas de Japón, desde fantasías, a escenas bélicas y otras costumbristas. Ganadora en Sitges por sus efectos especiales.

La música utilizada es folk japonés, dando una ambientación bastante costumbrista japonesa.

'Izo' es cine experimental, solo la recomiendo si eres seguidor de Takashi Miike.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios