Crítica de Iron Man por DanielGL

Redactada: 2021-04-03
Iron Man es una película dirigida por Jon Favreau y que tiene un reparto de altura con Robert Downey Jr. (Tony Stark / Iron Man), Gwyneth Paltrow (Pepper Potts), Jeff Bridges (Obadiah Stane), Terrence Howard (James «Rhodey» Rhodes que luego sería sustituido en las posteriores encarnaciones del personaje en el MCU por Don Cheadle) y Jon Favreau (Happy Hogan.)
Y podemos decir sin lugar a dudas que este filme marca un antes y un después en el cine de superhéroes y en el cine en general pues fue el comienzo del Universo Cinematográfico de Marvel.
Esta cinta fue la primera en muchas cosas dentro de este universo, como por ejemplo fue la primera en darnos una escena postcréditos (una escena extra tras los títulos de crédito que normalmente enlaza con otra película o evento dentro de este universo cinematográfico) algo que luego se convertiría en una marca de la casa en las películas de Marvel.
En cuanto a la película en sí podemos decir que es el típico filme de orígenes de un superhéroe, aunque como tal es de los mejores, por lo que a mi pese a que el multimillonario fabricante de armas Tony Stark nunca ha sido de mis personajes favoritos de Marvel, lo cierto es que me gustó bastante la película de este personaje que se ve forzado a enfrentarse a su turbio pasado después de sufrir un atentado . Y es por eso que te recomiendo esta primera aventura de este playboy que se reinventa a si mismo equipado con una armadura de última generación tecnológica, y se convierte en Iron Man para combatir "el mal" a escala global.
Guion
5 ✮
Banda sonora
5 ✮
Interpretación
5 ✮
Efectos
5 ✮
Ritmo
5 ✮
Entretenimiento
5 ✮
Complejidad
3 ✮
Sentimiento
5 ✮
Duracion
5 ✮
Credibilidad
5 ✮
Fotografía
5 ✮
Dirección
5 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios