Crítica de Iron Man por Wizzy

Redactada: 2020-01-06
Antes de 2008 ya había películas basadas en personajes de Marvel pero fue con Iron Man que La Casa de las Ideas decidió coger las riendas y empezar a crear su propio universo cinematográfico.

En 2008 todos los marvelitas estábamos impacientes por ver Iron Man pero nada nos anunciaba que la película del hombre de hierro iba a ser el pistoletazo de salida de la edad dorada de las películas del género superheoico. Ninguno podría soñar que años después llegarían los Vengadores y tendríamos un universo donde nuestros superheroes favoritos compartirían aventuras. El éxito de Iron Man hizo posible esto.

Iron Man cuenta la historia de Tony Stark, un multimillonario que ha hecho fortuna gracias a la empresa tecnológica familiar. Un playboy despreocupado que tras una experiencia extrema descubre que quiere hacer algo significativo con su vida. Empieza a cambiar cosas en la empresa Stark encontrándose obstáculos de la gente que le rodea.

Una película de lo que llamamos 'orígenes' del personaje y por al cual se han medido otras películas del género.

El reparto lo encabeza Robert Downey Jr. que parece haber nacido para el papel de Tony Stark y que años después ya no sabemos donde empieza el actor y donde acaba el personaje. También tenemos a Gwyneth Paltrow como interés romántico de Iron Man y que en posteriores entregas cogerá más importancia en la trama. Jeff Bridges como mentor y antagonista de Tony Stark. Terrence Howard como Jim Rhodes, futuro Máquina de Guerra, aunque nunca veremos a este actor ponerse la armadura.

Jon Favreau aparece como Happy Hogan, guardaespaldas de Tony, pero lo importante es que es el director de la película e importante artifice del éxito de la misma.

La idea de hacer una película de Iron Man estuvo rondando desde 1990 por diferentes estudios hasta que los derechos volvieron a Marvel en 2005. Durante ese tiempo actores como Nicolas Cage y Tom Cruise se postularon para ser Tony Stark. Menos mal que al final la historia terminó como terminó.

La película costó 140 millones de dólares y recaudó 585 millones en todo el mundo.

ALGUNOS DETALLES FRIKYS:

-Jon Favreu, director de la película, ya había tenido contacto con Marvel. Fue Foggy Nelson en la película de Daredevil de 2003.

-Los cazas persiguen a Iron Man se llaman Whiplash 1 y 2 en alusión a uno de los míticos enemigos en el cómic.

-Ya empiezan las referencias del universo Marvel incluyendo el escudo del Capitán América en el taller de Tony.

-Tras los títulos de crédito tenemos una escena extra. Algo que ya se haría marca de la casa en las películas de Marvel.

-En esta escena vemos a Samuel L. Jackson interpretando a Nick Fury hablando de la iniciativa Vengadores. En ese momento a todos los marvelzombies nos dio un vuelco el corazón.

-La primera armadura que construye Tony, la Mark I, está inspirada en la armadura que llevaba el personaje en sus primeros comics en los años 60.

-Stan Lee aparece en una de las escenas caracterizado como Hugh Hefner
Guion
4 ✮
Banda sonora
4 ✮
Interpretación
4 ✮
Efectos
5 ✮
Ritmo
4 ✮
Entretenimiento
5 ✮
Complejidad
3 ✮
Sentimiento
3 ✮
Duracion
3 ✮
Credibilidad
2 ✮
Fotografía
4 ✮
Dirección
4 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios