Redactada: 2020-09-06
¿Piensas que eres la persona con más mala suerte del mundo? Esta es la película que te hará cambiar de opinión, un filme donde todo lo que puede pasar mal acaba empeorando la peor opción y donde los secundarios duran menos que el Mirandés en una eliminatoria de Champion League.
Alexandre Aja, en su afán de dignificar la serie b, toma un argumento básico del género, e intenta filmar una película para pantalla grande, con una realización ejemplar (las escenas del huracán son sencillamente estupendas), pero con el mismo desarrollo de cualquier película de estantería de videoclub (comentario ochentero) o fondo de plataforma digital. Y aquí podríamos entrar en una polémica curiosa porque, posiblemente, no pensarás lo mismo de la película si has pagado 10 eurazos por verla en el cine que si las has "cazado" por ahí en alguna plataforma a coste "cero". Y es que el cine es de los pocos sectores en los que un producto de tope de gama cuesta lo mismo que una marca blanca. A mi, que no me ha costado ningún desembolso extra, me ha parecido un entretenimiento ligero que se puede ver sin complicaciones, pero me imagino tu cara sentado en la butaca del cine con la cartera aligerada por las entradas y claro... no es lo mismo.
Volviendo a la película, aunque Aja mantiene su gusto por la mala leche y un cierto incontenible sadismo que será muy del gusto de los amantes del género, se dejó el sentido del humor en casa (bueno, la elección de la canción final para los títulos de crédito tiene su aquel) y abandona ese toque personal, ese guiño al espectador en el que le decía "ey, colega, yo también sé que esto es una post-castaña, pero es por amor a nuestros años mozos, en los que veíamos a Tobe Hooper o a George G. Romero" y claro, si uno tiene la sensación de que Alexandre empieza a tomárselo en serio y querer filmar un nuevo clásico... empezamos a estropearlo.
De todos modos, si te gusta el género y quieres ver cocodrilos molones, esta es tu película
2 ✮
0 ✮