Crítica de In Time por Nuemiel

Redactada: 2023-01-31
"In Time" forma parte de las películas futuristas que intentan desconcertar al espectador, aunque no tanto como "Matrix". También hay que decir que no debemos contar con coches voladores, ni modernos rascacielos. Destaca el tono verde de los contadores y hacen que nos obsesionemos con el tiempo y nos vuelvan locos, al igual que Tom Cruise en "Minority Report".

En los tiempos que corren, un film como este resulta bastante apropiado. In Time se usa como medio para denunciar los abusos de poder, las injusticias sociales y para cuestionar un sistema que está patas arriba.

El reparto está formado por conocidos del cine y televisión, entre estos encontramos a Justin Timberlake, que está aumentando día a día su cache como actor; le acompaña una sobresaliente Amanda Seyfried, que no tiene miedo a ningún papel, y un gran Cillian Murphy.

Los secundarios más conocidos de la película: Olivia Wilde ("House"), Matt Bomer ("Ladrón de guante blanco"), Alex Pettyfer ("Soy el número cuatro") y Johhny Galiecki ("The Big Bang Theory").

Andrew Niccol es el encargado de dirigir y escribir el guión de esta película.
Se podría decir que es un director original, aunque sus historias no sean en algunas ocasiones las más arriesgadas del mundo. Elabora un argumento que, durante la primera media hora, resulta original, interesante y emocionante: nos introduce en una sociedad distópica, visualmente atractiva, donde el dinero ya no importa y los seres humanos trabajarán, robarán o matarán para conseguir unos segundos más de vida. ¡Muy original!

Sin embargo, la película va perdiendo el rumbo. Aunque entretiene con más o menos buen ritmo, la historia se va convirtiendo en algo demasiado simple; la profundidad y originalidad conseguidas al inicio, se pierden sin remedio.
Está claro que el director intenta hacernos llegar su mensaje, una evidente denuncia social, pero no ha escogido la mejor manera de enfocarlo...

La música está compuesta por Craig Armstrong y aunque su trabajo es muy bueno, no llega ni de lejos al que hizo en el film de Nicole Kidman y Ewan McGregor “Moulin Rouge”.

La historia de amor de los protagonistas resulta muy forzada. Justin Timberlake y Amanda Seyfried, aunque correctos, forman una pareja bastante insípida y la poca química que hay entre los dos no termina de cuajar.
Es mucho más interesante cuando Timberlake comparte escenas con Olivia Wilde, protagonizando uno de los momentos más intensos.

A lo largo de la película, nos muestran retazos del pasado de los personajes, incluso intuimos cierta conexión entre Timberlake y Cillian Murphy, pero no se desarrollan bien y algunas de las historias quedan sin resolver.
Además, tanto la misión de Timberlake como la investigación policial que lleva a cabo el personaje de Cillian Murphy están faltas de emoción, provocando situaciones de persecución en las que no se tiene sensación de peligro o amenaza para los protagonistas.

La película nos hace reflexionar: hace que nos planteemos hasta qué punto aprovechamos nuestras vidas y cómo serían en el caso de que supiéramos que se van a agotar en unas cuantas horas, pero a pesar de todo ello, y de contar con una premisa tan interesante y prometedora. Le faltan ambición y fuerza para llegar más alto, por lo que termina transformándose en un relato algo soso y demasiado obvio.

Saludos ;)
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios