Crítica de Hero por El9Pasajero

Redactada: 2026-07-08
Tenía vagos recuerdos de su primer visionado. Recuerdo que había mucha expectativa y lo único que me viene a la mente es que algo, no salió bien. Vamos a darle una segunda oportunidad.
Miramax Films presents ….
Hero A Zang Yimou film.
Hace 2000 años, en el periodo de los Reinos Combatientes….
China se dividía en siete reinos. Durante años lucharon por la supremacía, mientras el pueblo sufría. El rey de Qin era el más despiadado en sus esfuerzos conquistadores por unificar todo bajo el cielo. El fue considerado la amenaza común por los otros seis reinos. Los anales de historia china están repletos de relatos sobre asesinos, enviados para matar a un rey. Esta es una de esas leyendas.
Una caravana real transporta al gran guerrero. Es huérfano desde niño y le llamaron Sin Nombre. Se dedicó en cuerpo y alma al arte de la espada. Tras diez años de práctica su destreza es única. El rey de Qin le ha solicitado presencia porque ha llevado a cabo una hazaña que ha asombrado a todo el pueblos.
Cielo, Nieve y Espada Rota los tres asesinos del reino de Zhao habían acosado al rey durante diez años sin un momento de tregua. Pero todo ha llegado a su fin gracias a nuestro guerrero y su majestad puede finalmente dormir tranquilo.
Allí nuestros héroe a no menos de cien pasos le relatará los acontecimientos que le llevaron a alzarse con la victoria ante tan temidos rivales.
Hasta aquí todo muy bien, la trama muy interesante, los decorados soberbios, una estéticamente deslumbrante, la música te deja sin palabras , una fotografía hipnótica, las actuaciones (la mejor de Jet Li, sin dudar) buenísimas, la gama de colores es maravillosa, muy preciosista y poética, peroooooo,,,, ese complejo volanderas que tienen los orientales que sin impulso necesario, ni siquiera un movimiento de orejas cual Dumbo ya salen volando, aunque algún experto me diría que levitan, a mi me ataca, me parece inverosímil y me saca de la película. Y me fastidia porque mi género es la ciencia ficción y no debería importarme, pero al verlo me da grima. Quizás debería darle más a los alucinógenos o al saque cuando veo tal flipada. Las partes sentimentales también me disgustan un pelín, pero eso ya me pasa con ese género que se me atraganta. Aquí se lo puedo aceptar porque tampoco se excede y va acorde con los acontecimientos.
Títulos alternativos :
- Triángulo de amor Chino.
- Desen’vainas’….
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios