Crítica de Hereditary por Selasor

Redactada: 2019-07-31
Terror de calidad


Hereditary es una gran obra de terror, de lo mejor que he visto en los últimos años y un escalón por debajo de "La Bruja" que para mí es la mejor obra de terror de la década, al menos de todas las que he visto hasta el momento.

¿Por qué no gusta a todo el mundo? Porque estas dos obras tienen en común que no son obras de corte comercial donde hay "sustos" cada 5 minutos, y donde se busca en todo momento el "show" y los efectos especiales para hacer una película lo más "espectacular posible". Para nada, este no es el caso.

En Hereditary tenemos una clase de terror, que al igual que en "La bruja", se cuece a fuego lento para llegar un clímax final que no dejará indiferente a nadie. Puede parecer en un determinado momento, tras la que quizás sea la mejor escena de la película, que la trama no sabe a donde ir, pero todas las pequeñas piezas que nos aportan encajarán como un puzzle perfecto en la parte final.

Además de tener un buen guión, nos encontramos con unas interpretaciones geniales. Toni Collette está alucinante, podría merecer una nominación en los Globos de Oro o en los Oscar sin ningún problema, mas no creo ni por asomo que esto pueda ocurrir. Alex Wolff también nos regala una buena interpretación.

Desde luego, tanto en el guión como en las interpretaciones esta obra ha sido un acierto, pero es que además es una "opera prima". Ari Aster debuta con esta notable obra de terror, apuntad bien este nombre porque queda bastante claro que este director posee el talento necesario para regalarnos obras de gran calibre. Promete su desarrollo en los próximos años.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios