Crítica de Hellboy por sufianarni

Redactada: 2020-01-10
Cuando la comencé a ver mis expectativas eran super bajas, sobre todo por el tema del nuevo hellboy que para mi en si la caracterización es un puro fracaso, aburrida en general.

Una temática en general muy mal desarrollada sobre todo, la pelicula trata de "reiniciar" la saga intentando contentar a un autor que quería que la película estuviera muchísimo más parecida a lo que son los cómics, error desde el inicio. Gran metedura de pata puesto que el autor más que ayudar solo hizo que la película fuera peor de lo que se planteaba desde una inicio, y mas cuando se trata de introducir a un "nuevo" hellboy, que como resultado solo se aleja demasiado de lo que querían conseguir.

Aunque se nos presenta a un hellboy mucho más joven, cosa que no se nota puesto que luego hay una situación en la que se puede observar que pasan mas de 20 años, en ese momento el intento de ponerlo joven carece de sentido, a su vez en muchas ocasiones se muestran muchas escenas sin ningún sentido (pareciendo que hicieron el montaje rápido y deprisa) dando un resultado super cutre sobre todo. Otra cosa desagradable es desde el inicio el poner a hellboy de manera family friendly para llegar a un publico mayor, siendo completa comparación con el hellboy de Guillermo del toro que es todo lo contrario y consigue que el personaje encaje en cualquier situación. Este por el contrario no, parece un personaje puesto de esa manera en una escena sin sentido (pasa muchísimas veces durante toda la película), a su vez eso añadamos que intentan meter cada x momentos una escena cómica que sobra sobre todo con los comentarios de hellboy, que mas que parecer un protagonista que sabe en que situación se encuentra, no... tratan algo serio y deja caer una broma que no tiene ni gracia encima, demasiado intento de darle el lado cómico cuando esto sobraba.

Las actuaciones son muy pobres y se nota que el guion no está apenas trabajado, la mala de la película se nota que se encuentra allí metida porque la pusieron por poner y encima en sus escenas no se nota que interpreta, tiene la misma cara en todas las escenas, una villana cutrísima.

Lo que más se puede ver, es que se dejaron el dinero en el cgi (efectos y el 3d), uniéndolo con humor absurdo que no consigue nada más que pensar que está bien hecho, pero no encaja con la película, en muchas escenas se nota que le falto un poco de postproducción sobre todo, y los monstruos se ven super poco realistas, y no encajan para nada con la escena (pelea gigante sobre todo y en los demonios)

Con el final te dejan caer que habrá una segunda parte, pero viendo la mala acogida que tuvo, la penosa interpretación de ciertos personajes, todo el falserio de lo que se ve (construido todo artificialmente por ordenador) y que la historia está mal y coja, y sobre todo, no habiendo contratado a Guillermo del Toro y haciendo caso al autor de los cómics, con todo esto, consiguen que hasta los actores no acepten interpretar una segunda parte.

No la recomiendo ni de broma, mala pero con ganas
1 ✮
1 ✮