Crítica de Hasta siempre, hijo mío por Selasor
Los actores están de escándalo, y no estoy exagerando. Hizo bien el Festival de Berlín en reconocer con los premios a mejor actor y actriz esta obra, e hizo mal en no darle nada más. Y de entre todo un reparto en estado gracia, Jingchun Wang es quien más brilla. Digno de Oscar.
La dirección de Wang Xiaoshuai bastante clásica, con planos prolongados y pocos cortes, es la ideal para conseguir ese realismo que desprende la película. Una especie de verdad que ayuda a conectar y sufrir con la pareja protagonista y los distintos eventos de su vida.
El guión es otro punto fuerte de la película, apoyado por un excelente montaje, que nos ayuda a repasar toda una vida sin que en ningún momento pierda fuelle la obra, y sin dejar cabos sueltos. Se recrea muy bien cada momento temporal con su contexto social. Una maravilla.
Todos los elementos técnicos están al apoyo y servicio de la historia y de los actores. Desde una fotografía sobria hasta una BSO que magnifica la intensidad de los momentos. El maquillaje está muy logrado para retratar distintos aspectos en los personajes a lo largo del tiempo.
Me sorprende que China no la haya enviado a los Oscar. Creo que si hubiera tenido una repercusión a la altura, podría haber mirado de frente a otras grandes del año 2019 como 'Parasite' y 'Dolor y Gloria'.
En todo caso, os la recomiendo a todos. Ojalá llegue a muchos espectadores.
Valoraciones en tu crítica:
Todavía no hay comentarios
Comentarios