Redactada: 2023-08-03
James Gunn lo ha vuelto a hacer, regalarnos una película con una premisa sencilla, podría decirse que hasta infantil, pero en la que consigue dar una vuelta de tuerca y tratar temas delicados tanto de forma directa (todo lo referente a la parte del maltrato animal ) como de forma subliminal (que hay mucho más de lo que parece). Nos da una producción en la que todos los personajes tienen su momento, además de un gran final y un cierre digno para el arco de cada uno. Y todo esto lo hace sin perder el humor que caracteriza a estas películas, con ironía y algunos momentos estúpidos pero a la vez entrañables.

Guardianes de la Galaxia 3 es una gran película, porque todo lo que hace lo hace mejor de lo que debería, sobre todo si tenemos en cuenta que se trata de una producción de superhéroes y que no estamos ante una película de culto. Pero, joder... la cantidad de mensajes que plantea, el como te toca la fibra esta historia, la cantidad de emociones que genera, el gran sentido del humor, la magnífica BSO...

Si tuviese que ponerle un pero sería que esperaba más de ciertos personajes ( especialmente Adam Warlock, así como el villano principal que en ocasiones no me terminaba de convencer ), algunos momentos de acción más o menos a mitad de la película me han flojeado también, pero se me han olvidado por completo en cuanto he visto el excelente plano secuencia en la batalla final, ya con todos reunidos.

En resumen, si disfrutaste de las anteriores entregas de la saga esta te gustará puesto que indaga en el pasado de uno de los personajes más carismáticos del grupo y trata el tema con profundidad a la par que humor, y eso precisamente es uno de los puntos más fuertes de la película, que hace una mezcla perfecta entre emoción y comedia, combinando escenas de forma sucesiva y llevándote a vivir una montaña rusa de emociones. Por último y no menos importante... Yo soy Groot!
Guion
4 ✮
Banda sonora
5 ✮
Interpretación
4 ✮
Efectos
5 ✮
Ritmo
4 ✮
Entretenimiento
5 ✮
Complejidad
2 ✮
Sentimiento
4 ✮
Duracion
4 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
4 ✮
Dirección
4 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios