Crítica de Guardianes de la Galaxia: Volumen 3 por Tulipanblanco
He leído críticas quejándose de que es demasiado oscura o lacrimógena y la verdad es que tiene partes que me han hecho sufrir bastante (flashbacks de Rocket. Experimentos con animales, ya os lo podéis imaginar), pero creo que les ha sentado bien tener ese contraste con las clásicas escenas de comedia total típicas del grupo. No como, por ejemplo, el vol.2 cuando en el clímax dramático van y meten a pacman y a David Hasselhoff.
Todos los personajes tienen su momento y su pequeña resolución y ha sido muy buen final para el equipo, suficientemente cerrado para que de verdad se sienta como una despedida, pero no del todo. Siempre hay aventuras por vivir, las veamos o no.
Aunque estos Guardianes se separen, solo Mantis y Peter se marchan de verdad (y Gamora, pero no la cuento porque no es *nuestra* Gamora) y por un lado me da pena, pero por otro tiene lógica (si el equipo sigue como siempre y no cambia nada, no sería un final) y al menos no ha muerto nadie. Eso sí que es desafiar expectativas para bien. Que seguro que habrá quien se queje, pero ya tuve bastante con Endgame, gracias. Y Peter en la tierra puede dar mucho juego. Ojalá una mini-serie basada en los comics del 2016-17 en los que se quedaba un tiempo en la tierra y acababa conociendo a Daredevil y compañía. Llevo esperando desde que lo leí a ver algo así en el UCM y parecía improbable, pero ahora sería perfecto. Y quizás en el futuro tengamos una especie de epílogo con Peter y Mantis reuniéndose con los demás, o al menos dando a entender que van a hacerlo...
Me he reído, se me ha saltado la lagrimita, he odiado al villano muchísimo, he disfrutado con la acción y el espectáculo, y aunque no es una película perfecta, no se me ocurre mejor final para esta historia.
Valoraciones en tu crítica:
Todavía no hay comentarios
Comentarios