Crítica de Gremlins por AdrianStark

Redactada: 2023-01-04
Un clásico del cine de los años 80, que ha quedado en el hall de la fama de la cultura pop y que ha dado mucho juego para un sinfín de referencias y parodias. Todo empieza con un regalo exótico que un padre hace a su hijo, sin saber las catastróficas consecuencias que ello va a traer. La película ya nos adelanta un poco que el simpático y monísimo mogwai no viene de un mundo de luz y color, ya esa tienda de artículos malditos y su dependiente dan mala espina (magistralmente parodiados en Los Simpson). Además ya nos advierten de tres reglas que por nada, nada en el mundo se van a pasar por el arco del triunfo en esta película. El caso es que evidentemente se desata la tragedia y el pequeño pueblecito sufre la llegada de los Gremlins, que van a comenzar a dar la noche de navidad con sus gamberradas. El diseño tanto de Gizmo como de los Gremlins esta genial y ha quedado para la posteridad, además aplaudo el uso de efectos prácticos y marionetas, algo que en la secuela no respetaron tanto. El tono de la película trata de acercarse al de las pelis de terror, con un escenario nocturno y poca exposición de las criaturas hasta llegado el momento. Esta claro que no es una película de terror porque no hay escenas explicitas ni violentas, todo pasa por una serie de actos vandálicos y por el caos. Esta película sentó unas bases muy sólidas, pero su secuela rebajó bastante el tono serio y acabo convirtiéndose en una pasarela de referencias y parodias con un tono más humorístico que rebajó a los Gremlins a la figura de payasos en vez de criaturas vandálicas.
0 ✮
0 ✮
0 ✮