Redactada: 2022-03-08
Good bye, Lenin! es una película del año 2003 que es sin duda una de mis películas favoritas de todos los tiempos, una de esas que no te cansas de ver.
Y es que Good bye, Lenin! está co - escrita y dirigida por uno de los grandes del cine alemán y europeo Wolfgang Becker, con una como siempre mágica banda sonora salida de las manos del señor Yann Tiersen, y un reparto con actores de la talla de Katrin Sass y Daniel Brühl (al que descubrí en esta película.)
Good bye, Lenin!, tiene el talento de ser una película que es a la vez una crítica del comunismo y del capitalismo.
Good bye, Lenin! es una película que nos cuenta un acontecimiento histórico como la caída del muro de Berlín y parte de lo que trajo con ello, desde el punto de vista de algunos de los que lo vivieron en primera persona, ciudadanos anónimos que experimentaban un mundo nuevo lleno de posibilidades, pero también a veces aterrador que se abría ante ellos.
Y es que esta tragicomedia, te hará reir, quizás llorar, pero sobretodo emocionarte, porque en el fondo de todas estas diferentes capas lo que nos encontramos es la historia de un hijo que quiere tanto a su madre que es capaz de inventarse una realidad paralela (una Alemania ficticia que por momentos me gusta más que la real) solo por tenerla con él un poco más...
Sinceramente Good bye, Lenin! es una de esas películas... una de esas películas que deberías ver.
Guion
5 ✮
Banda sonora
5 ✮
Interpretación
5 ✮
Efectos
5 ✮
Ritmo
5 ✮
Entretenimiento
5 ✮
Complejidad
3 ✮
Sentimiento
5 ✮
Duracion
5 ✮
Credibilidad
5 ✮
Fotografía
5 ✮
Dirección
5 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios