Crítica de Gandhi por rubenleobcn

Redactada: 2023-04-10
El galardonado Richard Attenborough produce y dirige la adaptación biográfica sobre la vida de Mahatma Gandhi, figura central del movimiento de independencia indio, y con la que conseguiría ganar el Oscar, considerándose una obra maestra del cine biográfico.

En "Gandhi" seguimos la vida de Mohandas Karamchand Gandhi, desde sus primeros años en Sudáfrica hasta su liderazgo en el movimiento de independencia de la India, y su fallecimiento. Durante sus 3 horas de duración, además de mostrar los acontecimientos más relevantes de la vida de Gandhi, también se transmite su mensaje de no violencia y resistencia pacífica. Se logra transmitir de manera efectiva la filosofía y las ideas de Gandhi, y cómo estás influyeron en la lucha por la independencia de la India. Consigue crear momentos inspiradores, resaltando la importancia del diálogo y el respeto mutuo en la resolución de conflictos.

La interpretación de Ben Kingsley como Gandhi es excepcional, logrando capturar perfectamente la personalidad y las creencias del líder indio, y consiguiendo por ello un merecido Oscar a mejor actor. El reparto en general está lleno de grandes actores y actrices (John Gielgud, Trevor Howard, John Mills) que complementan la actuación principal.

La película también destaca por su fotografía y diseño de producción, que recrea perfectamente la India de principios del siglo XX. La música de Ravi Shankar y George Fenton complementa la atmósfera y la temática de la película de manera brillante.

Ganadora de 8 Oscars, "Gandhi" es una de obra maestra del cine de los 80, y un referente del cine biográfico. La imagen de Gandhi que tenemos hoy en día se creó a partir de esta película, proyectando en los colegios durante los años posteriores, lo que da una idea del poder que tuvo esta obra en su estreno.

Cuando yo la vi, la verdad que me dejo impactado, y me hizo reflexionar, y a la vez admirar la figura de Gandhi. Es cierto que igual la imagen que proyecta de Gandhi puede ser algo idílica, pero no resta la grandeza de la película en sí misma. Es de visionado imprescindible del cine biográfico.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios