Crítica de Gallipoli por LinksteinX

Redactada: 2020-04-24
Antes de ver la película me he puesto a informarme sobre la batalla de Galípoli y lo que la rodeó, la cual reconozco que no conocía, o al menos no recordaba. Y me ha parecido curioso, aunque me he llevado un "spoiler" sobre el resultado xDD.

La premisa de la película me ha llamado la atención. ¿Por qué centrarse en dos atletas australianos cuando estamos en un contexto bélico?

Empieza entretenida, con una apuesta curiosa que nos muestra las cualidades físicas y los valores de uno de los atletas, Archie... pero también muestra que es demasiado impulsivo, y que necesita sentirse "adulto", algo que en aquel momento implicaba alistarse.

Frank, el segundo atleta (Mel Gibson!), parece tener más cabeza que Archy, pero menos valores, se trata más de un pillo arrogante. Él no quiere alistarse.

Una vez empieza su amistad, se ayudan mutuamente a pesar de ser bastante diferentes entre sí. Es ese el elemento principal de la película, la forma en la que ambos evolucionan juntos hasta llegar a la batalla. Así como otros cuantos personajes que los rodean.

No es hasta la recta final de la película cuando la batalla toma protagonismo, pero sin duda no se trata de una película de corte bélico, sino de una historia de amistad en tiempos duros.

La BSO es un poco extraña en ciertos momentos, como fuera de lugar, está bien, pero no estoy seguro de que encaje. Mejora en las partes en las que solo hay violines.

En definitiva, se trata como digo de una historia de amistad en un contexto complicado, que utiliza como nexo de unión entre los protagonistas, su pasión por el atletismo. Bajo mi punto de vista no llega a tener excesivo interés en ningún momento concreto, sino que es entretenida de principio a fin, sin que realmente ocurra casi nada que sea digno de ser recordado especialmente.
Guion
3 ✮
Banda sonora
3 ✮
Interpretación
3 ✮
Efectos
3 ✮
Ritmo
3 ✮
Entretenimiento
3 ✮
Complejidad
3 ✮
Sentimiento
3 ✮
Duracion
3 ✮
Credibilidad
3 ✮
Fotografía
3 ✮
Dirección
3 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios