Crítica de Gallipoli por AdrianStark

Redactada: 2020-04-27
Un clásico del cine bélico, con sus tropos habituales: la llamada del deber del joven aguerrido que cree erróneamente estar listo para la guerra, el alistamiento militar visto como esa forma de responder al acervo patriótico, la muerte por la patria como el mayor de los honores, etc. Sobre el tratamiento de la batalla no veo un detallismo excesivo o un tratamiento que no pueda rastrearse en otras películas de cine bélico, incluso el despliegue de la misma se retrasa bastante y es tratada como un complemento a la relación fraterna de los protagonistas.

En la línea de las grandes películas sobre batallas específicas, esta me resulta especialmente significativa, pues el cine no ha puesto tanta atención a Gallipolli como si lo ha hecho con el Somme, las Ardenas o Verdún; quizás por no contabilizarse como esa gran victoria que pretendía ser para el bando aliado, pese a que fue claramente decisiva en el devenir de la Gran Guerra.

Un jovencito Mel Gibson encarna el papel de un joven australiano que decidirá abandonar su empeño en convertirse en un verdadero atleta para entrar a combatir del lado de Inglaterra. Su duración es aceptable, manteniendo un buen ritmo durante todo el largo, y eso que las películas de este género suelen ser más largas porque tienden a querer condensar un dilatado periodo de tiempo en apenas unas horas.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios