Crítica de Gallipoli por JoseSG

Redactada: 2020-04-24
A la Primera Guerra Mundial se le llamó la Guerra que acabaría con todas las guerras, ahora sabemos que eso no fue así, pero en ese momento muchos jóvenes, niños la gran parte que mentían sobre su edad para alistarse y formar parte de ese momento sin saber que eso les llevaba a una muerte segura.

Esta es la historia de dos de esos jóvenes australianos, dos amigos que se conocen en una competición de atletismo y deciden alistarse pensando que la guerra es algo divertido y que no entraña peligro alguno.

La batalla de Gallipoli es una de las batallas más duras de la Gran Guerra, donde los muertos se contaban por miles y las escaramuzas de ambos bandos acababan en masacre.

En esta película los dos jóvenes son enviados a esa batalla, pero la cinta no se centra en la guerra, sino en la amistad y el compañerismo.

Durante todo el tiempo vemos a los dos amigos, como se conocen, como se alistan y entrenan y como son enviados al frente, los vemos felices, divirtiéndose y pensando que volverán pronto a casa y que ganarán fácilmente a los turcos, es en la última parte de la película donde todo esa alegría cambia ante la matanza sin sentido y vemos la auténtica cara de la guerra y donde nos preguntamos lo que seguro se preguntaban todos en ese momento, ¿eran necesarias todas esas muertes?

Una película amena y con un claro mensaje antibélico, coronado por una gran imagen final que queda en tu memoria.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios