Crítica de Extremadamente cruel, malvado y perverso por Pinwi
Ted Bundy, uno de los mayores asesinos en serie que, a finales de los años 80, fue condenado por ello. Esta es la historia de este asesino, vista desde los ojos de su mujer.
Pues a ver, tenemos a uno de los más "perversos" asesinos conocidos y como hemos decidido contar la historia desde los ojos de su esposa, una mujer que lo defendió y se negó a creer lo que todos los indicios parecían indicar, pues nos dejamos mucho en el tintero. No digo que haya que venir esperando encontrar el mayor gore morboso posible, pero lo que se cuenta en esta película es sólo una playa en un mar de las fechorías de las que fue acusado. Por ejemplo en la película nos muestra una única foto de una mujer decapitada, cuando fueron confirmadas 12, además de actos necrofílicos que ni se mencionan en la película. También me ha llamado la atención, esos "10 años después" finales, es el tiempo que consiguió posponer la ejecución dando migajas de sus asesinatos, en repetidas ocasiones. Eso tampoco ha terminado de quedar claro en la película, se comenta, sin más.
"Extremadamente cruel, malvado y perverso" es un título de una película que se queda tan sólo en la superficie de lo que realmente fue.
Dicho esto, como comentaba, la película se centra en lo que la esposa pudo ver o interpretar, es decir, el encanto de Bundy, su insistencia en su inocencia, el sorprendente enfoque de la prensa, y cosas así, no en los asesinatos en sí.
De esta forma, tenemos una película que para quien venga sin saber nada, hasta podría dudar si fue él o no. Para el resto, es la historia de una careta muy bien construida y de un experto engatusador. Efron y Collins consiguen hacer firme una historia que lo normal era esperar mucho más y que coquetea con quedarse escasa, pero cumplen con su parte y consiguen que la película con sus intenciones no caigan en saco roto. Además, están muy bien acompañados de nombres como John Malkovich o Jim Parsons. Incluso James Hetfield, el cantante de Metallica, se deja ver por aquí.
Es interesante sobre todo para quienes les guste ver perfiles de psicópatas y cosas así, pero no es especialmente emocionante, y por supuesto, no es película para quien vaya buscando el morbo de ver los crímenes.
Valoraciones en tu crítica:
Todavía no hay comentarios
Comentarios