Crítica de Eternals por Pinwi

Redactada: 2022-01-16
Me ha gustado, es bastante decente. Dadas las críticas que ha recibido esperaba un pufo muy gordo y para nada, aunque tampoco es la maravilla definitiva de Marvel que digamos.

El principal lastre de esta película, está en su desarrollo, sumado a las expectativas que inevitablemente hay después de 12 ó 13 años de películas de Marvel (que se dice pronto). En el tráiler se les olvidó decir que no tiene nada que ver en su desarrollo, a ninguna otra película de Marvel. Aquí nos sitúan en el presente, y mientras se reúne a la pandilla, nos van soltando flashbacks, es casi como si hubiéramos empezado por los Vengadores y conforme aparecen personajes nos los presentan en un flashback, y todo con un ritmo pausado. La película en si es lenta, pero no aburrida, de vez en cuando tiene sus dosis de acción para que nadie se duerma, pero tarda en exceso en agrupar al equipo, intercalado con esos flashbacks que no ayudan y a veces confunden, con lo que te puedes diluir aun más.

Por otro lado, están los personajes en sí, que la verdad es que casi todos molan (mención especial a Tena, el personaje de Angelina Jolie, no esperaba que fuera mi favorita, y ahí la tenemos), y las peleas también están bien, como no podía ser menos.

Al final se nos queda una película de Marvel de personajes que están a otro nivel, tan a otro nivel que no sé si algún día aportarán algo más al MCU, y es casi como que uno ya ve estas películas y series esperando encontrar conexiones con el resto. Aquí tenemos al personaje de Kit Harington (Jon Snow), que aparentemente es lo único que realmente va a quedar de esta película, además de la primera escena post créditos. que como no sé quiénes son, hoy por hoy me parece una puerta abierta a una secuela que no sé si ocurrirá.

En definitiva, la peli es decente, lenta, visualmente atractiva, y la verdad es que no sé cuánto más se expande el universo marvel, pero llegar más lejos está complicado ya xD

Una cosa que me gusta de Marvel, y que aquí se vuelve a tocar, es que la línea que separa el bien del mal, muchas veces es muy difusa, y a veces no se sabe si alguien es un villano o un héroe
0 ✮