Crítica de Eternals por PeterLynch

Redactada: 2021-11-13
Chloé Zhao regresa a la dirección en esta nueva entrega de Marvel sobre los Eternos, basados en el cómic de Jack Kirby y mostrando otra parte de ese misticismo que envuelve todo lo que ocurre en el UCM.

El contexto de los Eternos nos llega como principales observadores de la historia de la Humanidad desde el inicio de las civilizaciones hasta la actualidad por mandato de los Celestiales, sin intervenir ayudando al ser humano en sus victorias y hacerles partícipes de los avances tecnológicos, además de enfrentarse a los Desviantes salvando a la Tierra de una invasión o de otra situación que fuese peor. El principio de los Eternos se basa en el principio del intercambio (aunque no se sabe hasta el final lo que consiguen con su estancia manteniendo el ciclo del Universo)

Si os digo la verdad, esperaba con ganas esta película no solo por la directora, sino por ver el cómo iban a adaptar a este variopinto grupo de superhéroes, ya que a veces esta historia podía ser un poco pesada y muchos personajes no se podrían adaptar en el tiempo que dura la película (2 horas y cuarto aprox.) y se nota en que hay algunos personajes que necesitarían algo más de desarrollo y algunos saltos temporales a lo largo de la historia, que no se "justificaban" del todo. O en que la gente se esperaba un "Vengadores" a lo gordo (chavales, esperar un poco)

A su favor tiene la oportunidad de apertura desde el punto de vista del inclusismo, como se observa con el personaje de Phastos (LGTBI, aunque desde mi punto de vista me recordó al de Onward con la poli, pero en esta fue más visible) o con Makkari (Lenguaje de Signos), y también los conflictos éticos e internos que tienen a consecuencia de la observación. Después de todo, los nombres cuando Jack Kirby los creó, no eran casuales; están relacionados con los cuentos populares y otros mitos y leyendas de las distintas culturas y/o religiones. No suelo leer críticas de las pelis antes de verlas, pero de esta en particular vi que no le gustaba a los especialistas y algunos la catalogaban como "la peor de Marvel". Yo después de haber visto todo el MCU, no creo que sea la peor teniendo en este Universo a Thor 2 o Iron Man 3. Tampoco creo que sea la mejor, sino que ha sido una historia diferente y a veces viene bien romper con el esquema establecido por las anteriores películas de este Universo.

La BSO y el reparto la verdad es que llama la atención, aunque me chocó que Marvel repitiese actriz para un personaje diferente (Gemma Chan como Minn-Erva y Sersi) pero la verdad que ha sido una historia bastante acertada. Y sí coincido en algo que han dicho en otras críticas aquí, y es en las escenas post-créditos mostrándonos lo amplio que puede ser el UCM y un futuro bastante prometedor con Blade, Black Knight y Starfox/Eros. Deseando estoy de ver el futuro de este universo y sobre todo, que hayan más películas como esta, mostrándonos lo vasto que es y otras historias alejadas de los esquemas establecidos anteriormente.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios