Redactada: 2020-08-23
Siendo fan confeso del universo Marvel, a costa de situarlo por encima del DC (para mi no hay discusión), la idea de que algunos villanos se agrupen que tuvieron en DC Comics allá por los años 60 es excelente, y más cuando pienso que en los villanos es en lo único que DC puede destacar, pero no la ejecutaron bien, al menos para mi gusto.
Desde mi punto de vista, el primer fallo es elegir villanos "de segunda" puesto que los grandes villanos de Batman o Superman no forman parte del grupo, asique me atrevo a decir que el escuadrón suicida es el equipo suplente de los malos. El segundo fallo es empeñarse en que hagan el bien, empleando una coacción del gobierno para que se porten como héroes y aprovechar sus poderes, para mi no es necesario, resulta mucho mas realista que se agrupen para hacer un mal mayor y somos mayorcitos, podríamos soportarlo.

Todos estos errores son de los cómics, y no se pueden achacar a la película, en ella se refleja la obra gráfica, y esos personajes y esa base argumental era la que había.
De hecho tiene aciertos como la elección de actores para muchos de los personajes, la recreación de los mismos (Oscar incluido) y la banda sonora.
Pero tiene bastantes mas errores que aciertos, el guión, el arco argumental de los personajes que no tienen carisma ninguno...(se salva Harley/Margot Robbie, ya sea por su interpretación que a mi si me parece acertada o por su físico, de eso no creo que hay dudas) en definitiva la película es mala, para el espectador de efectos especiales puede valer pero no creo que el amante de cine y comics de superhéroes le haga un hueco en su corazón.
Otra cosa será si viene James Gunn y "marveliza" la saga... ;P

Lo del Joker es tema aparte, lo primero y mas importante es que no debería haber aparecido en la película, pero no por el resultado si no porque en los cómics nunca lo hizo. Hay otra cosa, que es la "Liga de la injusticia" muy parecida al Escuadrón pero con los "titulares", ahí si contarán con un incondicional si deciden recrearla, y ahí si está el mejor villano de la historia del cómic.
Y quiero romper una lanza en favor de Jared Leto, que creo que realiza un Joker acorde con la película en la que sale, que ha sido utilizado como merchandising de la misma para luego ser destrozado con una aparición decepcionante. Se que hay legiones en su contra y lo puedo entender, pero estoy convencido de que Jared habría creado un gran Joker en la película correcta, ha tenido muy mala suerte y me gustaría que tuviera otra oportunidad, ojalá en esa "Liga de la Injusticia"
0 ✮
0 ✮
0 ✮