Crítica de Enola Holmes por Migatoyyo

Redactada: 2021-01-05
En general, las revisitaciones de personajes, novelas o incluso películas clásicas, me resultan agradables siempre que se mantenga el tono del original (si revisitamos un drama no lo conviertan en comedia o viceversa, no cambien las características del personaje, en fin, no traicionen la idea el autor, tanto por él como por el público que lo conoció antes) e intenten aportar. No es fácil para un adolescente, hoy en día, tomar un libro de Conan Doyle, ni de DIckens, ni ver una película en blanco y negro, hay demasiados estímulos generados en su lenguaje como para pretender que se retrotraiga de una forma antinatural aunque, por supuesto, hay excepciones y personas para todos los gustos. Gracias a estas actualizaciones nuestros adolescentes conocerán que existió Holmes, Romeo y Julieta, Oliver Twist... es verdad que verán un sucedáneo, seguramente peor que el original dado que el original alcanzó la inmortalidad, pero tal vez despierte su curiosidad por ir a la fuente y ser una persona más culta.
Enola Holmes cumple a la perfección con esas pequeñas exigencias mías de no traicionar a los personajes originales y agrupa un puñado de virtudes, trayendo la historia a un lenguaje visual asumible por el público al que se dirige. En los años 80 también tuvimos nuestra adaptación del personaje en "El secreto de la pirámide", una película francamente divertida. Hoy, es inevitable que el filme discurse sobre temas presentes en la sociedad como el papel de la mujer, la democracia, el progreso... y lo haga de un modo ameno, sencillo y sin grandes pretensiones.
La personalidad de Millie Bobby Brown, que no será la más guapa de las jóvenes actrices dispuestas a robar el corazón de los adolescentes, pero seguro que sí es de las más chisposas, es el elemento fundamental para que la película genere simpatía inmediata en el espectador y consiga desviar el foco de su célebre hermano y acabe funcionando como protagonista.
Película dirigida al público infantil/juvenil que se puede disfrutar en familia
Guion
3 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
3 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
3 ✮
Entretenimiento
3 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios