Redactada: 2020-09-27
Maravillosa y, sobre todo, complejísima película, no en la forma, ni en la narración, sino en la profundidad psicológica de los personajes. Muchos consideran el papel de Dix Steele como el mejor, o al menos el más complejo, de la carrera de Bogart, lo que ya es mucho decir, pero lo cierto es que Bogart se aleja del prototipo de hombre duro pero íntegro que prodiga en su filmografía para dar vida a un personaje con muchísimas aristas. Y si algún director podía sacar todo eso de un actor excepcional, ese tenía que ser Nicholas Ray, uno de los directores que mejor ha sabido profundizar en el lado oscuro de la psicologia humana.
Junto a Bogart, Gloria Grahame fascina en un personaje que sabe evoluciona al tiempo que vamos descubriendo más de la personalidad de Steele aportando un contrapunto esencial para la intensidad de la historia que nos cuentan.
Un tratado de noventa minutos sobre la violencia, la agresividad y, por qué no, el maltrato que rezuma talento por todos lados y que nos proporciona, una vez más, una razón de peso para recuperar cine clásico.
Guion
5 ✮
Banda sonora
2 ✮
Interpretación
5 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
4 ✮
Entretenimiento
4 ✮
Complejidad
5 ✮
Sentimiento
5 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
5 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios