Redactada: 2023-09-28
Ahora que vuelve a estar de actualidad con la reciente estrenada ultima película de la saga. Me he propuesto revisionar y ver de nuevo la saga ya que creo que algunas de las películas aun me falta por ver, incluida la ultima.
Y comenzando con la primera de la saga la que vio nacer al mítico personaje de Indiana Jones comenzamos. Como pasa con toda las sagas la primera es una presentación de los personajes que luego volveremos a ver en las sucesivas películas. En este caso van saliendo de poco a poco y vas conociéndolos a todos desde el protagonista, al enemigo, como también a la chica y al que puede que sea su compañero de viaje.
Al verla hoy en día no podemos criticar según que cosas ya que estamos hablando de una película de aventuras del 81, como por ejemplo los efectos especiales que aun siendo el 81 me han sorprendido para bien muy bien ejecutados.
En cuanto al guion, aunque cuenta con ligeros toques de humor pero muy bien comedidos, es la más seria de todas las entregas con diferencia. La película es puro entretenimiento, llena de acción, misterio y aventura de muchos quilates. Nunca 2 horas se me pasaron tan rápido, que muchas veces es complicado mantenerte ya llegando al final.
Los personajes están muy bien trabajados y aportan cosas de verdad interesantes a la trama, como el amigo egipcio de Indy, Sallah (John Rhys-Davies), y los villanos Belloq (Paul Freeman) o el Mayor Arnold Toht (Ronald Lacey). Harrison Ford (Indiana Jones) está inconmensurable interpretando su papel. Está claro que este hombre nació para interpretar a este personaje. Yo no me imagino a otro actor en su lugar y al que le quede mejor esa barba de cuatro días, ese sombrero y esa chupa de cuero.
Por último es de destacar la magnífica banda sonora de John Williams. No sólo compuso uno de los temas más populares de la historia de las bandas sonoras, (la musiquilla de la saga de Indiana Jones que todos conocemos de sobra) aunque si es verdad que en ocasiones a mi me molestaba de lo alta que la ponen, en los momentos de acción sobre todo no se escuchaba a los personajes.
0 ✮
0 ✮
0 ✮