Crítica de Elemental por SalemPocus

Redactada: 2024-01-29
꒦꒷ Good Chemistry ꒷꒦

Elemental, es una pelicula animada basada en el guion de «Brenda Hsueh», dirigida por «Peter Sohn», & producida por «Denise Ream» con Walt Disney Picture & Pixar Animation.

Había leído algunas críticas negativas acerca de esta historia, pero, después de haberla visto con cierta reticencia, puedo aseguraros que sobre gustos no hay nada escrito. Desde el estreno de la conmovedora y entrañable “Luca”, no me encontraba una pelicula de animación de “Disney Pixar” que llegase a entusiasmarme tantísimo como lo ha conseguido hacer “Elemental”.

En un lugar donde conviven los cuatro elementos llamado “Ciudad Elemento”, transcurre la historia de dos jóvenes muy distintos, ~La apasionada «Ember» & «Wade» el emotivo~ que se dejarán arrastrar por la corriente al fin de descubrir cuanto tienen en común.

Es cierto que tiene aspectos mejorables. Empezando por un conflicto poco definido, un contexto que explorase más “Ciudad Elemento”, o el hecho de haber profundizado un poco más en esos dos elementos «Aire & Tierra», cuya aparición es muy breve en la historia. No obstante, a pesar de esos detalles, la pelicula en absoluto se ve opacada y consigue sobresalir gracias a esos rasgos positivos ~ Como viene a ser la animación, el romance, el mensaje & la reflexión final ~ que la hacen ver atractiva, flamante y entretenida.

El estilo de animación es alegre, colorido y espectacular a la vista. Es de fácil apreciar en “Ciudad Elemento” los barrios y las ciudades tomadas de referencia, ~ Ámsterdam, Nueva York & Venecia ~ para crear un mundo deslumbrante y llamativo. El diseño de los personajes tampoco se queda atrás. Es increíble la representación de los elementos, sobre todo “la gente de agua”, ya que los dibujantes sabemos lo dificil que son las transparencias.

En cuanto al mensaje principal ~ El racismo ~ se aprecia y se entiende, sin llegar a ser un discurso aleccionador que termine opacando tanto a la historia como a sus personajes. Entiendo que a veces son necesarios, pero con las peliculas de animación, prefiero disfrutarlas y evadirme un par de horas de la tediosa realidad. En cambio, la reflexión final ~• Sé lo que quieras ser, y no lo que otros esperen que seas •~ me parece muy alentadora.

Por último, el amor, es el eje central de esta historia. Una comedia romántica donde los polos opuestos «Agua & Fuego» se atraen, como si fuesen imanes, a pesar de sus diferencias. Un amor imposible, ~• Si ella se acerca lo evapora, si él se acerca la extingue •~ acompañado de una frustración emocional ~• Quiero, pero no puedo •~ , frente a unos valores ~• Comprensión, Paciencia & Respeto mutuo •~ que serán determinantes para el destino de ambos. Al principio la relación entre «Ember & Wade» no me convencían demasiado ~ Ella muy irascible, él demasiado sensible ~ pero, al final, han conseguido cautivarme este dúo tan entrañable.

Me quedo con esta estimulante frase ~• Hay millones de motivos para que no funcione. Un millón de no. Pero también hay un sí. Nuestras manos se tocaron… •~ que es sencillamente brillante ˚ʚ♥ɞ˚

Volvería a verla sin pensármelo dos veces.

(≧ω≦)੭ Tìshôk amigos elementales ❀❧

Pd: Si llorar alarga la vida, la familia de «Wade» es inmortal.
Guion
4 ✮
Banda sonora
3 ✮
Interpretación
4 ✮
Efectos
5 ✮
Ritmo
4 ✮
Entretenimiento
5 ✮
Complejidad
3 ✮
Sentimiento
4 ✮
Duracion
4 ✮
Credibilidad
3 ✮
Fotografía
5 ✮
Dirección
4 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios