Redactada: 2023-01-07
La última peli de Miyazaki lleva a su máxima expresión su pasión por los aviones que sin en otras pelis ya se dejaba notar aquí es la protagonista. Con un trasfondo histórico potente se nos cuenta a la historia de un ingeniero aeronáutico, tanto a nivel profesional como personal.

Y pese a la premisa (y sobre todo a los precedentes de Ghibli) creo que es la película menos "mágica" del estudio, y no lo digo porque sea la más costumbrista y alejada de la fantasía, sino porque no acaba de parecer una peli de Ghibli del todo. Desde luego en dibujo y animación es impresionante, como siempre, pero el ritmo y el desarrollo de la historia a mi me falla. Por momentos se hace lenta y se nota que intenta apelar a sentimientos muy concretos (tiene los elementos para hacerlo), pero no lo acaba consiguiendo, al menos en mi caso.

Queda al final una peli bonita (pelín larga si me preguntas a mi), con escenas muy bonitas y música muy top, pero con saltos temporales un poco confusos y ciertos virajes de la trama que creo quieren impactar más de lo que pueden porque la propia peli decide fijar su atención en otro lugar.

Todavía me falta alguna que otra peli del estudio por conocer pero creo que ya puedo asegurar que, salvo sorpresa, esta será la que menos muesca deje en mi.

VALORACIÓN FINAL: 7 aviones arrastrados por el viento hacia ti sobre 10
Guion
3 ✮
Banda sonora
5 ✮
Interpretación
5 ✮
Efectos
5 ✮
Ritmo
2 ✮
Entretenimiento
3 ✮
Complejidad
3 ✮
Sentimiento
3 ✮
Duracion
2 ✮
Credibilidad
4 ✮
Fotografía
5 ✮
Dirección
4 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios