Redactada: 2021-01-14
El ilusionista es sin duda Nolan, qué facilidad para crear grandes películas.
Esta llevaba tiempo entre mis pendientes porque buscaba el momento, quizás no era el momento perfecto, pero me lancé y pasé un buen rato.

Olvidaros de la magia, la película no engrandece esa ilusión que genera un buen mago, transcurre en los entresijos del espectáculo cometiendo incluso el pecado de revelar algún truco, y tampoco es ese su plato fuerte.
No busquéis corazón, felicidad, porque será difícil, para ser realistas el tema principal de la película es la rivalidad de egos, ni siquiera de magos, de egos, por encima de todo y todos, no busquéis malos y buenos, esta no es de esas. Todos son perdedores, salvo el espectador, que sale ganando bastante con lo que ha visto.

Los actores están a un nivel espectacular, Bale siempre lo está, pero aquí Hugh Jackman, Scarlett y el pequeño papel de Perabo, le acompañan perfectamente. Sale David Bowie, correcto, y lo de Sir Michael Caine no hace falta comentarlo, categoría.
Hay algúna alteración temporal en el relato, le gustan estas cosas a Nolan, pero en esto no destaca y tampoco es importante, ya mostró su dominio en esa materia con Memento.

La clave de la película es el truco final, el prestigio, y no tiene porque ser literalmente el final literal, que puede resultar incluso algo previsible (para mi lo fue), si no descubrir que Nolan es el mago, y que te ha hecho el truco en tu cara. Ya estás pensando verla otra vez, ¿a que si?
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios