Redactada: 2020-11-27
El animador Ralph Bakshi, conocido por ser pionero en la animación para adultos, se embarcó en 1978 en hacer la primera adaptación de la famosa novela de J. R. R. Tolkien, 'El Señor de los Anillos'.

La trama ya es conocida, pero hay que resaltar que en esta versión sólo se versionan los tomos de 'La Comunidad del Anillo' y 'Las dos torres' ¡y deja la historia inconclusa!, y por tanto no tenemos final para nuestro protagonista, Frodo Bolson.

La animación al principio es buena, es entrañable, con un dibujo clásico, pero a medida que avanza, Ralph Bakshi no puede evitar mezclar animación realista, y realmente el resultado no es bueno, no combinan nada bien. Además, en 1978, en plena época de experimentación de efectos visuales y efectos especiales, parece que Ralph Bakshi los quiere probar todos, y como ya sabemos, los efectos especiales de los 70s y 80s, no soportan nada bien el paso del tiempo.

La película no solo baila entre animación simple y animación realista, también sus escenas saltan de unas claramente infantiles, a otras violentas y adultas, quedando una cinta indefinida, que ni es para niños ni para adultos.

Aún con estos tropiezos, Ralph Bakshi consigue capturar el espíritu de Tolkien, y hace un gran diseño de personajes, que sin duda son la referencia para las versiones posteriores. Quizás si se hubiese decidido claramente por un tipo de animación, un tipo de público, y hubiese hecho la obra completa, está podría haber sido una obra de maestra de referencia.

ADVERTENCIA: Es inconclusa, y no incluye el final 'El retorno del rey'.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios