Redactada: 2021-05-09
Y han pasado 20 añitos, quién lo diría. Por fin he podido ver en la gran pantalla esta magnífica obra de epicidad, siendo la única que me faltaba. Es cierto que siempre hay algún cinecillo que la pone, pero tras ser re-escalada a 4K y reajustado el sonido ahora resulta más tentador. Además, como es una obra que se sale de madre, nunca sobra verla de nuevo. Lo que ya faltaría es que decidan ponerla en versión extendida, pero a muchos les echaría para atrás.
Como anotación he de decir que los efectos de CGI me han resultado más obvios, pero para nada llamativos. Destacando en la batalla de Moria cuando aparece el troll de las cavernas. Pero comparando con el recuerdo de el Hobbit, he de darles mi más enhorabuena al equipo de diseño gráfico de la Tierra Media porque consiguieron hacer unos efectos que sorpassen mega producciones modernas, y seguramente durante más tiempo.
Aunque no se haya llevado todos los Oscars a los que fue nominada, esta es una joya de la humanidad, pero invito a leer la historia original donde la atmósfera, los personajes y las tramas recortadas del metraje seguro que te enamoran y te absorben en un mundo de realistas joviales. Disfruten.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios